Arrestado por no usar cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.-En Ecatepec, fue arrestada por primera vez una persona por no portar el cubrebocas en la vía pública.

Javier, de 29 años, cumplió ocho horas de sanción en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

Ayer entró en vigor la reforma al Artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece como obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos, como calles, mercados, centros comerciales y transporte público, para prevenir el incremento de los contagios de Covid-19.

Por ello, integrantes de la Célula Covid-19 y policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recorrieron las calles para identificar a habitantes que no cumplieran con dicha medida.

Al exterior de los Juzgados Civiles y Familiares, en la Calle Adolfo López Mateos, encontraron a Javier.

De acuerdo con el Ayuntamiento, primero fue amonestado verbalmente y accedió a colocarse la máscara; sin embargo, al ver que se retiraban las autoridades, el joven se la quitó y agredió a las mismas verbalmente.

En cuanto los uniformados y el personal de la Célula Covid se dispusieron a detenerlo, se resistió, aunque reconoció su falta a la normativa.

«En su momento no (lo llevaba puesto) y me lo estaba poniendo, y por eso me están deteniendo», alcanzó a decir antes de que lo subieran a una patrulla.

Las multas por esta falta van desde una amonestación verbal, pasando por trabajo comunitario por cinco horas, hasta arresto inconmutable por dos a ocho horas.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

HOMICIDA DE EMILIANO PIDE PERDON A FAMILIA

Read Next

Luis Donaldo Colosio Riojas da positivo a covid-19