Un solo médico para Covid 19 y Urgencias

CASTAÑOS, COAHUILA.- Los derechohabientes de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, expusieron su molestia tras la irresponsabilidad de las autoridades de salud de este nosocomio, quienes asignan a un solo médico a dar atención a pacientes sospechosos de Covid y urgencias.

Pese al alza de contagios del virus entre la población, los directivos del IMSS, no están siendo cuidadosos al asignar a una sola persona para atender a los pacientes quienes presentan síntomas de Covid, ya que indican los derechohabientes que no usan equipo de protección personal y así salen de la esa área para seguir atendiendo a pacientes que van a consultar por una urgencia.

Sebastián Martínez, afiliado a esta clínica, fue quien expuso su inquietud luego de ver como el médico de turno salía de la zona Covid, e ingresaba al consultorio de urgencias a seguir atendiendo a personas que no presentaban ningún síntoma.

Señaló que, esta irresponsabilidad pone en riesgo al resto de la población ya que no todos los pacientes que van a consultar a este nosocomio, no todos presentan síntomas de Covid y temen de ser contagiados, por ellos.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Trabajará SP Castaños con orden y disciplina

Read Next

Cuentan en Coahuila con mil 400 muestras de ADN