REFUERZA AHMSA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CRECIMIENTO DE COVID

Ante el incremento de contagios de COVID-Omicron entre la población en general, Altos Hornos de México reforzó las medidas internas de prevención en áreas operativas y de administración de siderúrgicas y minas, con aplicación rigurosa de los protocolos definidos para limitar el impacto de la pandemia.

Conforme a los registros internos, se ha incrementado el número de contagios entre el personal de obreros y empleados, sin que se haya presentado sin embargo casos de gravedad extrema como los registrados en 2020.

En ese sentido, se ha insistido al personal en la necesidad de informar de inmediato ante cualquier síntoma, aún leve, lo que permite aplicar el control médico necesario para evitar que ocurra un agravamiento o se propague el contagio.

Entre las medidas y en decisión similar a la aplicada al originarse el problema de salud, se determinó regresar a trabajo a distancia al personal cuya presencia no es imprescindible y puede realizar su labor a través de los enlaces informáticos.

Asimismo, en las plantas siderúrgicas, en acción coordinada por Medicina del Trabajo, Seguridad Industrial y las comisiones de Seguridad e Higiene de las secciones 147 y 288, se inició en las coquizadoras 1 y 2 un programa de recorridos de verificación que se extenderán en los próximos días a todas las áreas.

El grupo multidisciplinario realiza una labor de concientización entre el personal acerca de las medidas de protección necesarias, así como orientación para la vacunación y sus refuerzos, protección primaria cuyos resultados están a la vista en la menor gravedad de los contagios.

A la vez, revisan la disponibilidad y en su caso reponen los recursos de protección necesarios, como cubrebocas, solución antibacterial e impresos con información sobre el COVID, sus síntomas y prevención.

Desde el inicio de la pandemia, como parte del programa de sanitización en las plantas siderúrgicas se ha dispuesto de más de 100 mil litros de solución antibacterial para uso en los puntos de acceso, sitios de trabajo y áreas de uso común del personal, a la vez que se mantiene la sanitización de espacios.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

¿Cómo sustituir el limón en tus comidas?

Read Next

Arrinconan a INE; le niegan fondos