Reconoce Diputada la labor periodística

SALTILLO, COAHUILA. – Durante la segunda sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo presentó un pronunciamiento por el Día Nacional del Periodista, a fin de reconocer a quienes ejercen la labor periodística en Coahuila y agradecerles su contribución al fortalecimiento y ejercicio de la libertad de expresión. 

Una parte fundamental de la democracia en el país, es constituida por el derecho a la libertad de opinión, de expresión, derecho a estar informado, y de investigar; mismos que están estrechamente ligados a la importante labor realizada por los periodistas. En ese sentido, en México cada 4 de enero se conmemora el Día Nacional del Periodista, fecha establecida por el aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien es considerado el padre del periodismo moderno, quien se dedicó a defender la libertad de expresión, y fue uno de los principales motores de la democracia. 

El pronunciamiento señala que la profesión de los periodistas, además de ser admirable es sumamente significativa, no obstante se considera una de las labores que implican un alto riesgo, ya que según las cifras de la Organización Reporteros sin Fronteras, el 20% de los asesinatos a periodistas en el mundo durante el año 2021 ocurrieron en México, así mismo el número de periodistas que han sido encarcelados arbitrariamente creció un 20%, representando uno de los porcentajes más altos en los últimos años. 

“La historia de un país, no pudiera escribirse sin llevar un registro de los acontecimientos del día a día; la libertad de una sociedad, conlleva conocer la realidad de lo que sucede, por ello que la labor de los periodistas es sumamente importante, ya que contribuye a la conservación de la memoria colectiva, desarrollando de manera comprensible para todos el conocimiento de la realidad” manifiesta la diputada Edna Dávalos en el pronunciamiento.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

¡ACEREROS TIENE A UN VALIOSO ELEMENTO DE REGRESO!

Read Next

Invita DIF Saltillo a talleres laborales