INCREMENTA GUARDIA NACIONAL SU FUERZA EN COAHUILA: MARS

  • Asiste gobernador Miguel Riquelme a entrega de parque vehicular para las Fuerzas Armadas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional (GN), con lo que, dijo, se fortalecerá el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.

El Mandatario estatal, en su mensaje reconoció: “La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas”.

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”.

Reconoció además el gran apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.

Riquelme Solís puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente.

“Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión”, dijo.

Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna.

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.

“Por nuestra parte, también vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas”, dijo el Gobernador de Coahuila.

“Mejor equipamiento, armamento de alto calibre, capacitación, modernización de los C4, coordinación con los C2 y uso de la más avanzada tecnología de video inteligencia”.

Riquelme Solís fue enfático al decir que Coahuila se llena de orgullo con las y los militares del Ejército y de la Guardia Nacional.

Indicó que la gratitud es institucional, pero que también es compartida por cada una de las familias coahuilenses de bien que aprecian y valoran sobremanera un entorno de vida propicio para la educación de sus hijos, para su desarrollo laboral y su bienestar.

El gobernador Miguel Riquelme subrayó que con el trabajo de las Fuerzas Armadas de México, la entidad ve un futuro de esperanza, donde prive la legalidad y prevalezca la paz para la prosperidad de las generaciones presentes y por venir.

ASISTENCIA

A la ceremonia de entrega de vehículos a la Guardia Nacional asistieron, también, el Presidente Municipal de San Pedro, David Ruiz Mejía; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, además de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

RECORRE EL ESTADO SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE COAHUILA

Read Next

Astrónomos descubren un objeto masivo que podría ser una luna interestelar, un raro hallazgo