Impactan contagios hasta en mil 200%

SALTILLO, COAHUILA.- Los incrementos de contagios entre trabajadores en empresas se han disparado hasta un mil 200 por ciento, por lo que se han tomado varias medidas para reducir el impacto en la industria local.

Así lo dio a conocer el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, por lo que en algunas áreas, como el administrativo, dijo que se ha retomado el trabajo bajo la modalidad “en casa” para aminorar el número de personas en las plantas.

Ante esta situación, comunicó que las empresas siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Tenemos un incremento del 300 al mil 200 por ciento de contagiados de los empleados de las empresas, pero es muy importante dejar en claro que no se están contagiando adentro, pues todo es producto de las socialización que se tuvo en diciembre”, detalló.

Resaltó que como una medida para identificar los brotes, se están aplicando pruebas para detectar contagios de covid-19 tanto a la plantilla operaria como a los empleados administrativos.

Indicó que las pruebas se les practican sólo a quienes presenten síntomas donde posteriormente se siguen las indicaciones que marca el protocolo de salud.

Reiteró que es en el área administrativa donde las empresas están optando por llevar actividades desde la casa, mientras que en las de producción se aplican todas las medidas.

Destacó que los casos positivos son enviados a su casa a descansar, dependiendo de la gravedad, mientras que otros empleados que se encuentran bien de salud, son enviados a realizar trabajo en casa para disminuir el riesgo de contagio.

Aclaró que la mayoría no presenta síntomas de consideración, sino escurrimiento nasal y algo de tos, como es una gripa.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Buscan regreso a clases seguro

Read Next

Proyectan construcción de edificio de Politécnico