Generan más basura al poniente de Ramos

Actualmente se están realizando trabajos a las orillas de la colonia Analco, recogiendo escombro, muebles y basura

RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El secretario de Servicios Municipales en el municipio de Ramos Arizpe, César Flores Jiménez, informó que el departamento continúa trabajando en la limpieza de la periferia en la ciudad.
El funcionario explicó que, del 100 por ciento de áreas con basura que se detectan en la ciudad, los puntos con mayor índice de cúmulo se ubican al surponiente y norponiente del municipio representando el 70%, mientras que el sector oriente únicamente simboliza el 30% restante.
“Desde la administración 2019-2021 nos dimos a la tarea de dar mantenimiento a la periferia de Ramos Arizpe con la finalidad de mantener limpias estas áreas, acción que mantuvimos durante los tres años; pudimos atacar puntos clave que permitieron se reflejara esta acción, sin embargo es muy difícil mantenerlas sin desechos, ya que los habitantes vuelven a usarlos como basureros clandestinos”, detalló Flores Jiménez.
Agregó que, actualmente se están realizando trabajos a las orillas de la colonia Analco, recogiendo escombro, muebles y basura, además de atender predios baldíos que se encuentran sin cercado evitando se conviertan en un foco de infección para las personas que viven a sus alrededores.
“Además de continuar limpiando las orillas de las colonias, nos estaremos enfocando en los predios baldíos, ya que sabemos que mucha gente cuando se les pasa el camión de la basura tiran sus bolsas con desechos en ellos; no vamos a descansar, estaremos cubriendo cada terreno de todas las colonias de la ciudad”, puntualizó el servidor público.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Concluye vacunación para mayores de 50

Read Next

Integran dirección en Servicios Municipales