Amenaza Regidora con la clausura de cárcamo

FRONTERA, COAHUILA. – Busca Regidora del Partido del Trabajo clausurar cárcamo del SIMAS, señalando que el agua que se deshecha en el sitio está contaminada, pero no contaba con análisis o pruebas que  lo comprobaran.

La regidora del Partido del Trabajo, Guadalupe Martínez Maltos, acompañada de un grupo de personas, acudió a un terreno en despoblado al poniente de la ciudad, donde se ubica un cárcamo propiedad del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el cual intentó clausurar.

En medio de gritos, la regidora se dirigió al personal del SIMAS, a los cuales les dijo que ella iba a clausurar dicho cárcamo por que ahí se estaba vertiendo agua industrializada y que de generaba un riesgo para la ciudadanía.

Por parte del personal del SIMAS se le explicó a la regidora, que la tubería de ese cárcamo va directamente a la planta tratadora de aguas, y no se mezcla con la del drenaje sanitario.

Lo empleados de Aguas y Saneamiento, solicitaron resultados de los análisis del muestreo de agua, para así poder acceder al cierre del lugar, pero la regidora les comentó que aún no se realizan, pero insistió en el cierre del lugar, sin mostrar fundamento alguno para realizar tal clausura.

Vecinos de diferentes colonias acompañaban a la regidora Martínez Maltos para hacer presión en contra del SIMAS, sin embargo, tampoco llevaban pruebas o fundamentos para comprobar que el agua que se deshechas en ese cárcamo contenga sustancias o residuos peligrosos.

RESPONDE SIMAS

Por parte del Sistema de Aguas y Saneamiento informó a través de Abel de Luna gerente técnico, qué el lugar se encuentra en orden ante los sistemas de gestión, además de contar con los permisos necesarios para operar el cárcamo y brindar servicio a empresas que no cuentan con acceso al drenaje.

Dijo que desde días pasados varias personas acudieron al sitio para evitar que los camiones realicen la descarga del contenido.

Agregó que se lleva un control por parte del sistema para evitar que se realicen descargas de agua con contenidos de residuos peligrosos, pero que al momento no hay fundamentación para realizar la clausura.

Señaló que se estará en contacto con la regidora para explicar el proceso que se realiza, y llegar a un acuerdo de manera civilizada y no afectar el funcionamiento del cárcamo.

Señaló que se están realizando pruebas continúas a los contenidos de los camiones recolectores de las aguas residuales, para evitar que se vierta agua contaminada al sistema de drenaje.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Embellece Ciénegas Humberto Villarreal

Read Next

Se vuelve a romper récord de contagios