Apoyaré dona 31 mdp en equipo de protección médica a la Cruz Roja Coahuila

La iniciativa ciudadana Apoyaré, que preside Paola Rodríguez López, esposa del ex Alcalde de Saltillo y actual Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, donó a la Cruz Roja de Coahuila insumos de protección y equipo médico con valor de 31 millones de pesos para las 11 sedes que la institución tiene en el estado.

Acompañada por la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, y de Ivonne Espinosa, Coordinadora Estatal de Damas Voluntaria de la Cruz Roja, Paola Rodríguez López recordó que la iniciativa ciudadana Apoyaré tiene como objetivo integrar a la comunidad a través de  proyectos de alto impacto social, coordinando esfuerzos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, y así poder ser el puente entre las personas que quieren ayudar, y quienes necesitan ayuda.

“En este 2022 Apoyaré continúa sumando esfuerzos, en esta ocasión hacemos la donación de cubrebocas tricapa, cubrebocas KN95 y equipo de protección para el personal de salud que trabaja en diferentes municipios de Coahuila. Esta donación se hace a través de la Cruz Roja y equivale a 31 millones de pesos. La contingencia sanitaria continua y en estos momentos que estamos atravesando una nueva alza de contagios y nuevas variantes, es indispensable que nuestros héroes de la de salud estén fuertes y bien protegidos” destacó.

Dio a conocer que, en coordinación con la cruz Roja Estatal, cada cubrebocas y equipo será distribuido a las once delegaciones del Estado para así llegar a los hospitales y personal de salud de cada región de Coahuila.

“Gracias a todos los empresarios que hicieron posible esta donación, seguiremos coordinando y tendiendo puentes, por qué Unidos somos fuerza”, destacó.

Por su parte, la coordinadora estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja, Ivonne Espinosa, agradeció a Paola Rodríguez y a todas las familias y empresarios saltillenses que se han sumado a su proyecto para lograr este tipo de donaciones que van directamente a los hospitales del estado.

“Apoyaré, encabezada por Paola, se preocupó y ocupó en esta tarea titánica de conseguir donativos para equipar a los diferentes hospitales, así como equipar a los médicos con material para poder atender a todas las personas; hemos trabajado mano a mano, semana por semana; quiero aprovechar para agradecer la confianza que tuvieron en nosotros y ahora vamos a marcar la diferencia no solo en Saltillo, sino en todo el estado”, destacó.

Paola Rodríguez recordó que en los últimos cuatro años entregaron, en coordinación con el DIF Saltillo, 4 mil 600 aparatos auditivos como parte del programa ancla con el que inició Apoyaré, y  gracias a la generosidad de las familias y empresarios saltillenses, han crecido y ampliado sus objetivos, por lo que refrendó su compromiso de trabajar por las familias coahuilenses.

Agregó que desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Saltillo sumaron esfuerzos entre los sectores privados, y en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila se logró la instalación y equipamiento de la Sala Covid-19 de terapia intensiva en el Hospital General de Saltillo.

Además, dijo, se entregaron más de 200 mil insumos de protección médica para personal de hospitales de la región sureste, como cubrebocas tricapa, KN95, Trajes Tyvek, guantes de látex, caretas, entre otros, que gracias al apoyo y la logística del DIF Saltillo y las damas voluntarias de la Cruz Roja, se entregaron a los centros médicos según sus necesidades, optimizando los recursos para que todos tuvieran  este apoyo.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Democracia a contracorriente Rubén Ignacio Moreira Valdez

Read Next

Proyectan nuevo estadio de Tigres para el 2025