‘The Madame Blanc Mysteries’: una ficción muy real

Inspirada en cartas que recibió desde hace 20 años, en lecturas de noticias de la última década, y en una conversación con una anticuaria, la actriz británica Sally Lindsay escribió y protagonizó The Madame Blanc Mysteries.

Esta serie, que estrena este jueves su primera temporada en México a través de la plataforma Acorn TV, presenta a Lindsay como la atribulada Jean White, una anticuaria que recibe un mensaje de su esposo minutos antes de que muera en un accidente automovilístico.

Por las anomalías que aprecia en los hechos, la mujer se convierte en una investigadora involuntaria del caso.

«Parece ficción, pero es muy real. El caso vino a mi imaginación y la estructuré alrededor de la muerte del esposo de Jean. Ella descubre una doble vida de él y de la que no imaginaba nada. Viajaban a su casa de la campiña francesa, según, por trabajo.

«Y juro que no me lo imaginaba, pero hace 20 años, cuando yo trabajaba en Coronation Street y no se acostumbra el correo electrónico, recibí cartas y cartas, un altero, en la que mujeres me contaban que habían descubierto la doble vida de sus difuntos esposos porque en la historia hubo un caso así», relató Lindsay vía telefónica desde su casa en Londres.

«Leí varias cartas de personas que me siguieron por otros programas, contánme su experiencia de la doble vida de sus esposos o familiares». Sally Lindsay, guionista y actriz

«Unos descubrieron que tenían una media hermana en el mismo vecindario, otros, que había dos familias con el mismo padre en pueblos vecinos».Sally Lindsay,guionista y actriz
Mayormente reconocida como una estrella de television por series como Coronation…, que fue un éxito internacional en la década de los 2000, así como Mount Pleasant Still Open All Hours, la inglesa de 48 años escribió y reescribió The Madame Blanc… en los dos últimos años. Fue rodada en 2021, durante el descenso de la tercera ola de Covid.

Y mientras Sally se empeña en llegar a la verdad sobre el inverosímil accidente que mató a su marido, en el relato figuran también Jeremy (Robin Askwith) y Judith Lloyd James (Sue Holderness), como un acaudalado y misterioso matrimonio; Dom Hayes (Steve Edge), como un posible aliado de la protagonista; y Gloria (Sue Vincent), como una ciudadana que «se entera de todo».

«Rory (Peter Gaynor) y mi personaje tienen una villa en Sainte Victoire, en Francia, y es él quien más la frecuenta. Al principio de la serie se sabe que él le dará un anillo, de alto valor, pero cuando entregan el cadáver, la joya ya no está.

«Poco a poco ella va descubriendo todos los detalles de la traición de su esposo. Y mira, qué difícil, si a veces con una vida es complicado, con una segunda, creo que lo es más. Claro, a ella le interesa saber qué pasó con el anillo, pero el principal móvil es descubrir por qué tenía otra vida», precisó la actriz.

Conforme avanzan las investigaciones de Jean en la serie, que tienen la tonalidad de lo que hizo la legendaria y carismática Angela Lansbury en la popular serie Reportera del Crimen, o varias de las novelas de la célebre Agatha Christie, se propone resolver el por qué de intrigas y falsedades en dichos de la comunidad donde el marido de la protagonista pereció, consciente de que lo que descubra su viuda no le gustará nada.Hora de publicación: 05:00

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

AMLO continúa conduciendo al País.- Segob

Read Next

Dan manotazo por Tren Maya