María Félix visitó a un grupo de mineros en Coahuila y así reaccionaron los trabajadores |VIDEO

La famosa actriz mexicana del Cine de Oro hizo una visita a un grupo de mineros en Monclova, Coahuila; además visitó el Hospital Infantil Campo San Antonio.

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Sobre la carrera de «La Doña»

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la

Y respecto a su vida privada, las personas se siguen preguntando ciertos detalles que quizá han pasado desapercibidos durante su carrera y después de su muerte; hemos preparado ciertos datos sobre la famosa actriz que quizá no conocías.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día pero 88 años después; nació en Sonora, México.

María Félix, un icono en el cine

En este sentido, María Félix corresponde al signo Aries, tal como el famoso cantante Luis Miguel, Miguel Bosé o Roberto Carlos; La Doña logró cautivar a una gran cantidad de personas alrededor del mundo por su talento e imagen a lo largo de su carrera artística.

La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.

Bajo este panorama, recientemente ha circulado un audiovisual en donde se relata la vez que “La Doña” visitó Monclova, Coahuila, específicamente en donde convivió con un grupo de trabajadores de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), la cual  es la mayor siderúrgica integrada de México fundada en 1942.

Su visita a Monclova, Coahuila

La famosa fue muy bien recibida en dicho lugar, pues la mayoría de los trabajadores especializados en minería y acero, admiraban el trabajo de la actriz del Cine de Oro en México.

Además, en dicha visita a Monclova, la famosa decidió visitar también el Hospital Infantil Campo San Antonio, el cual era dirigido en aquel tiempo por el reconocido pediatra Guillermo Guerra.

Cabe mencionar que en dicha ocasión, la actriz mexicana fue acompañada en dicho recorrido por  Suzanne Lou Pape, y aunque no hay un amplio registro de esta visita, los testimonios y las publicaciones en diarios locales.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Puede que haya llegado el momento de renovar tu mascarilla

Read Next

La adolescente que hizo historia en la medicina para salvar la vida de su madre