Regresan a clases virtuales en Puente de Ixtla por violencia

Debido a los enfrentamientos entre grupos criminales en Puente de Ixtla, Morelos, las clases presenciales fueron suspendidas en el municipio a partir de este lunes.

Apenas ayer, sujetos armados protagonizaron un tiroteo en el Bulevar Gilberto Figueroa, en la zona centro del municipio, mientras que el jueves pasado se reportó que varias personas resultaron heridas en otro enfrentamiento.

«Con el objetivo de abonar a la estrategia integral de seguridad y la construcción de la paz en el sur de la entidad, de manera consensuada con la comunidad educativa del municipio de Puente de Ixtla, se determinó el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual a partir de este lunes 06 y hasta el próximo miércoles 08 de diciembre», informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La autoridad educativa aclaró que en los demás municipios las clases siguen presenciales.

En tanto, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó reforzar los trabajos operativos en Puente de Ixtla y municipios aledaños.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos desplegó personal operativo en tierra y también sobrevuelos de helicóptero.

«Las acciones operativas permanecen día y noche», informó el CES.

Y presumió la detención el fin de semana de Juan Carlos «N» de 45 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida, y de Enrique «N», de 26 años, por su presunta participación en delitos contra la salud.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Se desata trifulca en taquillas del Estadio Jalisco

Read Next

Anuncian terceras dosis para adultos mayores en Tlalpan