Lanzan guía cervecera de la CDMX

Tan complejo, diverso, densamente poblado y multicultural, como la propia Ciudad, es su panorama cervecero. Por ello, el comité organizador de Ciudad Cervecera, decidió recopilar en una publicación cervecerías, bares, tap rooms y proyectos gastronómicos que tienen como bandera el amor por chela.

Sí, la guía incluye lugares de culto localizados en puntos neurálgicos para el turismo gastronómico citadino, como la Condesa y la Roma, pero también hay cervecerías artesanales representativas de cada una de las 16 alcaldías. Son más de 30 los proyectos cerveceros que se retratan en esta primera edición.

«La Ciudad de México es una ciudad cervecera principalmente por dos razones: somos el mercado consumidor de cerveza más grande del País, y cada vez hay más exponentes de muy buena calidad; hemos entendido muy bien dónde estamos, cada vez hacemos mejor cerveza y apostamos más a la creatividad», afirma Luis Enrique de la Reguera, cofundador de Cervecería Crucru.

«La cerveza en la Ciudad de México no es una moda. A pesar de que el movimiento artesanal surgió hace aproximadamente 20 años, tenemos mucha historia; la cerveza siempre ha sido parte de nuestro ADN».

Los 2 mil ejemplares impresos de la «Guía de la Cerveza CDMX» pueden adquirirse en hoteles, bares y restaurantes especializados de las zonas más turísticas de la Ciudad y hay, por supuesto, una versión en línea.

«Cada cervecería tiene código QR donde puedes tener más información de cada proyecto; queremos que sea un documento que permita indagar más.

«No es una guía aburrida, y una vez que te acercas a los puntos marcados, los cerveceros pueden darte mucha más información, en ese sentido todos somos muy apasionados», detalla Isaac Matamoros, fundador de Cervecería Lindavista.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Advierten baja recaudación pese a mayor parque vehicular

Read Next

Reporta Ssa 109 muertes más por Covid y otros 752 casos