UN MUERTO Y 41 PERSONAS CON QUEMADURAS TRAS FUERTE ERUPCIÓN VOLCÁNICA! (VIDEO)

El volcán Semeru de Indonesia, situado en el sureste de la isla de Java, ha entrado en erupción este sábado y ha provocado la muerte de un residente y quemaduras en 41 personas, según han informado las autoridades locales.

También ha cubierto los alrededores con una espesa capa de humo y ceniza y provocado que miles de personas huyan de sus hogares.

Trabajadores humanitarios han tenido que evacuar a los residentes cuando los flujos piroclásticos llegaron a las aldeas y destruyeron un puente en la región de Lumajang.

El portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres Naturales, Abdul Muhari, indicó que se están “construyendo refugios en varias localidades de Lumajang”.

La erupción tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 15.30 hora local, pero la espesa nube emitida por el Semeru, de 3.676 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país.

El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

VIDEO

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

México alista dos eclipses solares; en tres estados se hará de noche durante 4 minutos

Read Next

El año en que Miami tuvo tantos muertos que rentó un camión a Burger King para guardarlos