Saldrá Hamilton primero en el GP de Arabia Saudita

Consiguió la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen saldrá tercero y Checo Pérez quinto.

El Mercedes número 44 hizo una vuelta casi perfecta, con tiempo de 1’27″511, y aunque Verstappen se lanzó a máxima velocidad para quitarle la punta, golpeó su RB16B con los muros y perdió la posibilidad de salir en la primera fila de la parrilla.

Valtteri Bottas aseguró el segundo lugar gracias a un último intento en el que registró 1’27″622. Verstappen fue tercero luego del despite donde destrozó su suspensión trasera.

Charles Leclerc exprimió al máximo su Ferrari pese a que ayer también tuvo un fuerte impacto en la curva 22, aunque se recuperó y saldrá en la cuarta posición.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta plaza. En la Q1, Checo hizo una vuelta perfecta y dejó el mejor tiempo de 1’29″093 marcando, en su momento, récord en los tres sectores del circuito de Jeddah, mientras que en la Q2 avanzó en el segundo sitio.

Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos en la tabla sobre el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, cuando solamente quedan dos carreras en la temporada.

Una victoria de Verstappen el domingo, combinada con Hamilton terminando séptimo o debajo, le daría al piloto neerlandés el campeonato.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Señala AMLO ‘sensacionalismo’ por Ómicron

Read Next

Urge comunidad del CIDE frente a Conacyt frenar corrupción