Cerraremos fuerte en empleo y obras: MARS

El Gobernador entregó la rehabilitación de la Carretera Coyote a La Luz, cuya inversión fue de 12.4 millones de pesos.

Karla Cortez

MATAMOROS, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la rehabilitación de la Carretera Coyote a La Luz, cuya inversión fue de 12.4 millones de pesos, ceremonia en la que reiteró que su administración cerrará fuerte en los rubros de reactivación económica, infraestructura y competitividad.

El Mandatario estatal comentó que, durante los años en los que ha trabajado por la Comarca Lagunera, se ha percatado que Matamoros no se ha hecho de un día para otro, pero sí se ha hecho de la mano de los campesinos y empresarios.

“Hemos trabajado de la mano; esta obra es un complemento de lo que hemos hecho a lo largo de los años”, mencionó al recordar su paso como Diputado Local, cuando consiguió los recursos para la ruta de Matamoros – La Partida, lo que ha servido para abrir paso al sector agroalimentario.

Comentó que en su Informe de Gobierno citó esta acción, sumadas a otras más en las que se irá trabajando; al igual, recalcó que uno de sus objetivos es dotar de agua potable a La Laguna.

Riquelme Solís advirtió que ya se puso de acuerdo con el próximo alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez y que un avance en este tema quedará listo dentro de los primeros 100 días de administración.

La falta del vital líquido en Francisco I. Madero y San Pedro, se asentó con la reciente sequía y tiene claro.

El mandatario estatal expresó que las comunidades más alejadas de esta área de la entidad han adolecido de la falta de agua, por lo que su administración continúa trabajando para solventar esas necesidades.

“Entregué hace unos días un pozo en Madero que surte a San Pedro, y así estamos; eso a veces dificulta el mantenimiento que se tiene que dar, porque luego el responsable, en algunas partes, es el Estado, y en otras los municipios, que de pronto no tienen los recursos suficientes para brindar una rehabilitación”, expuso, al tiempo de reiterar su compromiso en ese sentido.

“Dentro del proyecto de Agua Saludable, se tiene que trabajar en la red; tenemos mucho qué hacer en los próximos meses”, señaló.

Asimismo, confirmó que seguirá cuidando de la seguridad para la tranquilidad y bienestar de las y los coahuilenses, “ese es mi compromiso para lo que resta de mi sexenio”, reiteró.

En otro tema, Miguel Riquelme dijo que están en pláticas con los próximos alcaldes para que en la entidad se tenga obra y empleo, entre otros beneficios, para cada una de las cinco regiones.

En los primeros días de enero de 2022, anunciará obras para seguir dinamizando a Coahuila; comentó que vienen empleos para esta franja y eso se traduce en buenas noticias para el micro comercio, “todos tienen oportunidad de tener un buen empleo y aquí cerca”.

El gobernador de Coahuila indicó que será en diciembre y enero cuando estén arrancando más obras para seguir apostando a una mejor calidad de vida para todas y todos.

Por su parte, Isidra Jiménez Navarro, regidora de Matamoros, a nombre del alcalde Horacio Piña Ávila, expresó que la presencia de Miguel Riquelme es siempre sinónimo de acciones, y que hoy les llena de orgullo el tener un gran mandatario que ha estado pendiente de Matamoros.

Dijo que muestra de ello es esta carretera, una obra que fue solicitada durante décadas y que será de gran beneficio para el lado norte de Matamoros, que cuenta con más de 10 mil habitantes.

Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) informó que la inversión en esta obra fue de 12.4 millones de pesos, la cual tiene una longitud de 5.5 kilómetros, con un ancho de 7 metros para dos carriles de circulación, 1 por sentido.

En esta rehabilitación se hicieron trabajos de reparación de pavimento existente, compactación de terreno natural, carpeta asfáltica, riego de impregnación, limpieza de derecho de vía y señalamiento horizontal y vertical.

“El contar con vialidades dignas es un compromiso cumplido del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tal es así que para los matamorenses se han invertido este año 20 millones de pesos, en tareas de este tipo”, señaló Algara Acosta.

Luis Canales Jaramillo, Comisariado ejidal y beneficiario expresó que gracias al gobernador Miguel Riquelme tienen esta carretera, “hoy está cumpliendo, volvió con esta gran obra que hoy es beneficio para todos los maquileros y trabajadores de esta región”, expresó.

Al evento de entrega de esta obra asistieron, además, Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Shamir Fernández Hernández, diputado federal; Raúl Onofre Contreras, diputado local; Irma Hernández Alcocer, presidenta honoraria del DIF Matamoros; así como funcionarios estatales y habitantes de los ejidos beneficiados.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Cuestionan familiares captura de Eduardo N

Read Next

REVIENTAN BODEGA DE ROBA-TRÁILERES