Le costó a Checo adaptarse a la pista de Jeddah

 El mexicano Sergio Pérez no logró adaptarse al circuito de Jeddah durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita.

El tapatío no se sintió cómodo con el RB16B y batalló para poner a punto tanto los neumáticos blandos como los medios.

En la primera práctica finalizó en la plaza 11 y en la segunda fue noveno, panoramas que también se complicaron por el tráfico que se forma ante lo estrecha que es la pista.

«Es un circuito rápido y fluido, muy bonito. Uno muy agradable. Hay mucha diversión ahí fuera. Creo que será complicado calificar con el tráfico. La gestión del tráfico e intentar estar en el lugar correcto (será la clave).

«Creo que lo vimos con todos en los neumáticos blandos al final. Puede volverse complicado muy rápidamente. Entonces, a la larga, no tuvimos suficientes vueltas para leer», dijo Pérez.

La labor de los mecánicos e ingenieros de Red Bull será encontrar el equilibrio perfecto para conseguir una buena calificación de sus dos pilotos, pues serán complicados los rebases teniendo en cuenta que las gomas tendrán un alto grado de degradación.

«Hay mucho más por venir. Con suerte, mañana podremos encontrar el equilibrio y el ritmo adecuados para estar en la contienda. Va a ser complicado conseguir la vuelta perfecta», finalizó Checo

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Basta de pensar en términos chilangos.- Taibo II

Read Next

¿Cuáles son las causas de las verrugas y cómo tratarlas?