Harán pruebas antiCovid a pasajeros de vuelos internacionales en NL

MONTERREY NL.- A partir de este martes la Secretaría Estatal de Salud, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, instaló módulos para realizar pruebas antiCovid a viajeros internacionales que lleguen a la entidad, a fin de detectar posibles casos de la nueva variante ómicron, identificada originalmente en Sudáfrica.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria estatal de Salud, informó que de manera aleatoria se realizarán al menos ocho pruebas de PCR a los pasajeros de cada uno de los 25 vuelos internacionales que diariamente llegan a Nuevo León, a las tres terminales del Aeropuerto Internacional.

Con el mismo propósito, explicó, se tomarán muestras a los viajeros que presenten síntomas de Covid-19, y todas las que resulten positivas al virus SARS-CoV-2, serán sometidas al proceso de secuenciación genómica, a fin de identificar en un periodo de cuatro a cinco días, si corresponden a la nueva variante.

Pero en cualquier caso, independientemente de la variante que se confirme, ya que los resultados de las pruebas PCR se obtienen en 24 horas, al día siguiente se estaría contactando a las personas que hayan dado positivo, a fin de que se mantengan en su domicilio o en el sitio en el que se hayan hospedado, mientras transcurre el ciclo de la enfermedad, para frenar la cadena de contagios.

La doctora Marroquín señaló que para el jueves estaría dando un avance informativo de casos positivos si es que los hay, aunque todavía no se sabría si hay pacientes contagiados con la nueva variante ómicron.

En otro orden, la titular de Salud comentó que el estado se ha mantenido en una meseta con tendencia a la baja, ya que mientras en octubre hubo un promedio de 314 casos diarios, para noviembre disminuyó a 143. al tiempo que las defunciones pasaron de 18 a diez como promedio diario.

La funcionaria estatal exhortó a la población que falta de recibir la vacuna antiCovid, a presentarse en los módulos de inmunización, ya que serían los más vulnerables ante un posible rebrote o la presencia de la nueva variante. Actualmente, el 89.1 de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis mientras el 75.3 ya tiene el esquema completo, dijo Marroquín Escamilla.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Fuertes y unidos, llegamos al 2022

Read Next

Evelyn Salgado se deslinda de Escudo Nacional modificado