Evelyn Salgado se deslinda de Escudo Nacional modificado

Chilpancingo Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, dijo que el lienzo tricolor con el águila modificada que apareció en una conferencia de prensa es una obra donada por artesanos del municipio de Pilcaya a los integrantes del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala Guerrero.

Detalló que el lunes presidió la Mesa de Coordinación para la Paz en Guerrero desde las instalaciones de ese batallón, donde el general Celestino Ávila la invitó a que develaran la obra que fue puesta antes de un lienzo con los colores de la bandera nacional.

“Quiero aclarar que en ningún momento yo mande a hacer la pieza. No existe ninguna alteración de mi parte porque soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”, atajó durante un evento donde entregó apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

La gobernadora generó polémica el lunes debido a que la conferencia de prensa sobre los casos COVID-19 en la entidad tenía como fondo el lienzo tricolor con el escudo nacional modificado, lo que fue calificado como una violación a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por lo que debería de tener sanciones.

La obra fue elaborada en el taller “Pilcayan” a cargo de Tito Cuauhtémoc, quien crea estos trabajos para particulares, aunque en esta ocasión se trató de una donación que realizó al 27 Batallón de Infantería.

La pieza muestra un águila de frente, cuando en la ley se especifica que debe mostrarse de perfil con una serpiente en el pico.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Harán pruebas antiCovid a pasajeros de vuelos internacionales en NL

Read Next

Ómicron y la cuarta ola de Covid-19, ¿cómo está México?