Designa AMLO a Zenteno como titular del ISSSTE

Por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Mario Zenteno Santaella dejó la dirección de Birmex para asumir como nuevo director general del ISSSTE.

En un comunicado, se informó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión de los nuevos nombramientos del Ejecutivo federal. 


Como adelantó REFORMA, la Presidencia formalizó el nombramiento del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, como nuevo director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), la distribuidora de medicamentos del Estado.

Lohmann Iturburu, militar en retiro, de 65 años, se venía desempeñando como director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda fue designado como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda.

Pedro Mario Zenteno se ha desempeñado como director general de la Unidad de Administración y Finanzas del IMSS, a finales de 2018, y como director de Administración de Finanzas del ISSSTE, de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Pide Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño

Read Next

Escucha Corte de EU impugnación contra ley de aborto