Alistan vacunación Covid-19 a jóvenes

El próximo miércoles iniciara la vacunación de menores de 12 a 17 años contra el Covid-19

LAURA GELACIO

El próximo miércoles primero de diciembre jóvenes de 15 a 17 años serán inmunizados contra el SARS-CoV2. Los menores tendrán que ser acompañados por un adulto a la aplicación de su vacuna.

Claudia Garza del Toro, Delegada Federal de los Programas Integrales dio a conocer que el pasado fin de semana llegaron a Monclova más de 13 mil dosis Pfizer, las cuales serán destinadas para los jóvenes de 15 a 17 años. La campaña será exclusiva para jóvenes menores de Monclova

La inmunización tendrá una duración de cuatro días, desde el próximo primero de diciembre, luego 2 y 3, para continuar el lunes 6 de diciembre día que concluirá. Los jóvenes tendrán que ir acompañados de uno de sus padres o tutores, sin embrago, también podrán ser acompañados de algún familiar como hermanos o tíos pero deberán de comprobar el parentesco ante los siervos de la nación. 

En cada día de vacunación se estarán aplicando 3 mil 300 dosis a los jóvenes, también podrán asistir aquellos menores con comorbilidad. La cede de los cuatro días será solo en la casa Meced donde se les aplicara la vacuna.

Garza del Toro señalo que es muy importante asistir con la papelería correspondiente para que se puedan inmunizar, además son de suma importancia para que posteriormente se les de su registro de vacunación. En este caso los jóvenes tendrán que acudir con Acta de nacimiento, copia de INE de padre o tutor, copia de CURP, expediente impreso y pluma azul.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Se autoasigna Pemex millonada para pipas

Read Next

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica