Tendrán paisanos proteccion de élite

PARA DAR MAYOR garantía de seguridad y paz a los paisanos y a la sociedad civil, desde este día, fuerzas élite vigilarán brechas y carreteras de las entidades del noreste.

Por: Jesús Medina

Para garantizar libre tránsito a paisanos y a la sociedad civil de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se incrementará de manera considerable el número de agentes en brechas y carreteras de las tres entidades y se tendrá apoyo de efectivos de Guardia Nacional en el operativo conjunto que inicia esta semana.

Los acuerdos en que se tomó la decisión de dar alta protección al desplazamiento de familias de las tres entidades y custodiar el paso de paisanos se tomaron luego de considerar lo importante que es mantener la paz social en los tres estados del noreste, tomando en cuenta que en Coahuila se tiene.

Los operaciones de fuerzas especiales, en el que participan agentes estatales de cada entidad, policías de élite, de acción y reacción, además de Guardia Nacional, tienen además la característica que se sumarán a estas tareas, cientos de elementos a la vigilancia y en los cuarteles regionales habrá la capacidad de respuesta a rango inmediato.

De acuerdo a datos obtenidos por LA PRENSA DE COAHUILA, se conoció que en la Base Militar de Nuevo León se llevó a cabo la reunión de secretarios de Seguridad que tomaron tres importants acuerdos.

El objetivo de incrementar la presencia de agentes se basa en que se tendrán fuerzas élite, policías estatales, de inteligencia, de acción y Guardia Nacional, la mayoría de los elementos se destinarán a los cuarteles y brechas, otros a carareteras y otros más a los límites de los tres estados.

ACUERDOS PARA EL OPERATIVO

Desplegar 500 elementos militares y de la Guardia Nacional en los límites de las tres entidades y del en el área metropolitana.

Destinar otros mil efectivos -incluyendo unos 300 estatales de las tres entidades- a 23 bases de operación mixta que funcionarán en las fronteras estatales.

Implementar un operativo en carreteras, mismo que comienza este día.

En la reunión estuvieron los titulares de seguridad de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, los de la Cuarta Región Militar y de las Zonas Militares correspondientes a las tres entidades, así como mandos de la Guardia Nacional.

Se supo que entre otros acuerdos se dará un reforzamiento de Guardia Nacional y Ejército en el operativo metropolitano de Nuevo León, los apoyarán, debido a la creciente violencia en esta vecina entidad, aproximadamente 500 elementos más que harán labores de inteligencia y patrullaje apoyando a los agentes de Fuerza Civil, la policía estatal neoleonesa.

Habrá poco más de mil elementos cubriendo las brechas, porque (de) los homicidios en los tres Estados, siete de cada 10 tienen que ver con crimen organizado de una u otra manera.

El tercer punto es que a partir del lunes arranca todo el operativo de carreteras de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ya que por ahí circula todo.

Esto se da también para proteger a los paisanos y a toda la gente que viaja a la frontera para que lo hagan en forma segura.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Mata joven a su esposa

Read Next

Caen monclovense y 4 haitianos en PN