Caen monclovense y 4 haitianos en PN

LOS CUATRO HAITIANOS fueron puestos a disposición del INM.

Especial

Una mujer originaria de Monclova, de la Colonia Leandro Valle, fue detenida ayer por efectivos policiacos en el Puente Dos de Piedras Negras-Eagle Pass porque según ellos ofreció dinero por el ingreso de cuatro haitianos a los Estados Unidos.

Se aclararía horas despues el mal entendido.

Inicialmente se manejó la versión que la mujer viajaba desde Monclova a los Estados Unidos, donde goza del Estatus Migratorio de Residencia y las autoridades señalaron que al llegar a las revisiones de manera directa dijo que traía cuatro haitianos y que deseaba saber cuánto y a quién les pagaría sobornos porque les permitieran el paso a Texas.

Fuentes cercanas a la familia y amistades de la monclovense se encargaron de aclarar que todo se malinterpretó, además, avalaron la conducta de la mujer, habitante de la Leandro Valle.

La noticia, ahora comprobada como tergiversada, la dieron oficiales de Piedras Negras, destinados a la Oficina de Enlace Municipal los que fueron enterados por la mujer monclovense de sus intenciones de traficar con indocumentados haitianos.
Los hechos se dieron en la mañana de ayer domingo.

El personal de la Oficina Municipal de Enlace que se encuentra en las instalaciones del Puente Internacional Dos, impidieron que una señora de nombre Irma Irene N, originaria de Monclova, Coahuila, pero con residencia en los Estados Unidos, ingresara a la Unión Americana con 3 adultos y un menor de origen haitiano.

La mujer solo quería ayudarlos, todo se aclaró.

Pretendía supuestamente cruzarlos por el Puente Internacional para que pudieran hacer su solicitud de asilo, pero obviamente las personas no tenían ningún documento para entrar a los Estados Unidos, manifestó Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Detalló que, según la señora Irma Irene, trajo desde Monclova a los migrantes bajo el argumento de ayudarlos, pero al intentar ingresar al Puente Dos la señora ofreció dinero a los vigilantes de la Oficina de Enlace para poder cruzar a los haitianos a los Estados Unidos.

Esta situación fue malinterpretada y se armó gran escándalo.

Todo se aclararía ya por la tarde, la mujer goza de buenas referencias y de coducta intachable.

Menchaca González agregó que los haitianos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quien confirmó que contaban con permiso vigente para permanecer en México.

Mientras que la residente de Estados Unidos fue ingresada a la cárcel pública municipal por intentar sobornar a los vigilantes de la Oficina de Enlace.

Después fue puesta en libertad. (Con Información y Fotos: La Rancherita del Aire).

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Tendrán paisanos proteccion de élite

Read Next

Fallan en ‘lavado’ Uniones de Crédito