Llegan programas sociales a quien más lo necesita

En lo que va de la administración, se han realizado más de tres mil 750 visitas domiciliarias

SALTILLO, COAHUILA.- En seguimiento a las acciones establecidas en el eje Saltillo Incluyente, el DIF municipal ha trabajado durante casi cuatro años llevando programas y apoyos sociales a quien más lo necesita gracias a un trabajo permanente a través de la coordinación de trabajo social. 

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, los apoyos se han entregado siempre de manera transparente a cada uno de los beneficiarios.

«Siempre hemos trabajado muy cercanos a la gente, y hemos tenido un trabajo permanente que nos permite visitar a las personas y poder ayudarlas según sus necesidades. Han sido acciones coordinadas entre todas las áreas del DIF Saltillo», destacó la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés.

De esta manera, la coordinación de Trabajo Social por medio de los servicios de orientación, gestión y visita domiciliaria tiene la finalidad de fomentar un mayor bienestar en las personas en situación de vulnerabilidad.

Así como contribuir a que los programas sociales y apoyos de esta institución lleguen a las personas que lo requieren. 

En lo que va de la administración, tan solo esta coordinación ha realizado más de tres mil 750 visitas domiciliarias para dar atención a casos sobre adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

También se realizaron casi 12 mil visitas domiciliarias por parte del personal a solicitantes a ingresar a los programas de apoyos económicos y alimentos nutritivos.

También se han realizado gestiones de apoyos como alimentos calientes, medicamentos y diversos traslados, entre otros.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Prefieren productores abandonar sus tierras

Read Next

Realiza la presidencia sorteo para conscriptos