Mueren 21 por choque de Edomex

TOLUCA, Edomex.-Un total de 30 heridos y 21 personas muertas, entre ellas el chofer de un autobús en el que viajaban peregrinos, fue el saldo de un accidente registrado en la carretera Malinalco-Joquicingo, en el Estado de México.

El autobús, que partió desde Sahuayo, Michoacán, hacia el Santuario del Señor de Chalma, se impactó contra los muros de una estética ubicada en la comunidad de San José El Guarda de Guerrero, del municipio de Joquicingo.

Además de las 19 personas que murieron en el lugar, en las últimas horas perdieron la vida una mujer y un hombre que estaban siendo atendidos en hospitales del sector Salud de la entidad.

Fuentes policiales detallaron que, presuntamente, la unidad se quedó sin frenos y al cruzar la carretera siguió por una pendiente de la calle Independencia, hasta chocar contra el inmueble.

El autobús involucrado pertenecía a la empresa con razón social Turismo Tejeda y contaba con matrícula 979 RJ8 de transporte federal.

Tras el choque, seis víctimas salieron proyectadas y sus cuerpos quedaron tendidos en el asfalto, los cuales fueron cubiertos con cobijas por pobladores que acudieron al auxilio de los heridos.

«Era una estética y no había nadie, tampoco en la calle había gente caminando, por fortuna que hoy no hubo clases, porque a esa hora en otros días, los niños están pasando a la escuela», dijo una vecina.

De las personas fallecidas, 13 eran mujeres y ocho hombres, mientras que entre los lesionados se encuentran al menos siete menores de edad.

La emergencia fue atendida por al menos 10 corporaciones como el Servicio de Urgencias del Estado de México, la Cruz Roja con paramédicos de seis delegaciones alrededor de Joquicingo y paramédicos de Protección Civil de municipios como Metepec, Toluca, Ocuilan, Malinalco, Tenancingo y Zumpahuacán.

En tanto, unidades de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a seis heridos a bordo de helicópteros.

De acuerdo con reportes policíacos, los lesionados fueron llevados al Hospital General Adolfo López Mateos, la clínica 220 del IMSS, los hospitales de Malinalco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y la Cruz Roja de Toluca.

La zona fue acordonada por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabajaron cerca de dos horas con el apoyo de bomberos y paramédicos en el rescate de los cuerpos de las víctimas mortales.

Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno, detalló que los familiares de las víctimas recibirán apoyo legal para realizar los trámites correspondientes, así como apoyo para gastos médicos y funerarios.

«La Fiscalía tendrá que hacer la identificación y luego con las familias se determinará el proceder, si es necesario a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, asumiríamos el cargo», dijo el funcionario, quien estuvo en la zona del siniestro.

Por su parte, el Gobernador Alfredo del Mazo consideró como lamentable el accidente y se pronunció por brindar el apoyo necesario a las víctimas y familiares.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Ómicron: por qué causa preocupación la variante del coronavirus altamente mutada hallada en Sudáfrica

Read Next

Desafía al mundo nuevo Ómicron