“Fantasmas” acaparan presupuesto de Morena

Militantes de Morena exhiben nómina del Comité Directivo Estatal y 70 personas fantasmas.

Por Wendy Riojas

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron que miembros del Comité Directivo Estatal y 70 ‘fantasmas”, reciben quincenalmente 468 mil 425 pesos, cuando los Comités Directivos Municipales trabajan sin recursos.

Esto luego de que les notificaron que el Comité Directivo Estatal, el cual, supuestamente se compone por 81 personas recibe 468 mil 425 pesos por quincena por concepto de nómina, sin embargo, no especifica nombres.

Guadalupe Noriega, vocero de Morena en Monclova, dijo que solo identifican a los 12 miembros del Comité Directivo Estatal, Presidente, Secretarios, Coordinadores y Auxiliares, que reciben 10 mil pesos quincenales aunado a 70 ‘fantasmas’.

Y declaró: “De marzo a la fecha le empezaron a pagar a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y a 70 personas más, pero, desconocemos quienes son esas 70, si son brigadistas, o, si por ahí se está fugando el recurso”.

Explicó que son recursos, producto de las prerrogativas, que recibe el Comité Ejecutivo Estatal y que reembolsa para el pago de nómina y/o renta, el cual, dejo de hacerse al comprar un inmueble en la Calle Hidalgo de Saltillo.

Y aclaró “De la partida de las prerrogativas estatales no se destinan recursos para los gastos que tienen los Comités Municipales, en Saltillo, Torreón o Monclova, que son los más importantes del Estado, pero si, para personas fantasmas”.

Solamente mencionó que identifican a los 12 miembros del Comité Directivo Estatal, entre ellos al Secretario General Guadalupe Céspedes y el Presidente del Consejo Estatal, Raúl Mario Yeverino, pero no al resto de las personas-

Y declaró: “Se mantuvo oculto de la militancia el pago que recibían los dirigentes, los 12 componentes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes reciben 10 mil pesos quincenales, o 1 mil pesos diarios porque trabajan semana inglesa”.

Y mencionó que el Comité Directivo Municipal de Morena se costea con el apoyo de la militancia, rifa, cooperaciones, a pesar de que tienen que pagar renta, papelería, agua, energía eléctrica, por lo que requieren recursos mínimos.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Desafía al mundo nuevo Ómicron

Read Next

Ultimo domingo de “Monclova de Roll”