Ermita 318

Por Jesús Medina González

CASCABEL AL GATO…

Amplio y largo es el camino de la perdición y fuerte es la tentación para quien nunca ha tenido.

En La Esperanza de México, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en Monclova, se denunció por parte del activista GUADALUPE NORIEGA, el estado de abandono que tienen los comités municipales de este partido.

Señala que se están robando los dineros enviados para la operatividad de los comités y nadie dice nada.

Basta con ver las condiciones paupérrimas de los lugares en los que opera el partido del presidente, el de Monclova opera en una zona destinada a la prostitución.

NORIEGA señala que el dinero del partido lo están desviando.

Es MORENA, salió exactamente igual que los demás partidos.

Todo esto ante la falta de oficio de los operadores de Morena en el país, que cayeron en tentaciones de carne y dinero.

Ancho y largo es el camino…

UN HOMBRE DE ACCIÓN…

Un hombre de resultados, un hombre honesto y de trabajo intenso.

LUIS GILBERTO GONZÁLEZ AROCHA, es lo mejor que le ha pasado a la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana, Delegación Cooahuila.

Un experto en la materia toma las riendas y se han visto resultados y estrategias.

Es GONZÁLEZ AROCHA la muestra de los que presumen conocer de temas turísticos y no más no hay nada de bien para sus representados, lo hecho ayer en Saltillo fue una clara muestra que para estrategias, planes y proyectos, no hay más que un solo nombre experto en turismo, es LUIS GILBERTO GONZÁLEZ AROCHA.

Eventazo ayer en el que estuvieron presentes la Secretaria de Turismo AZUCENA RAMOS, el Secretario e Gobierno FERNANDO DE LAS FUENTES, el Alcalde Electo de Saltillo, JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER y otras personalidades.

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD TRIPARTITA…

Fue interesante la reunión de seguridad que se dio en Nuevo León en la que participaron los secretarios del área de los tres estados del Noreste.

Se tomaron importantes acuerdos y aunque en Coahuila hay una marcada paz social y excelente seguridad, en este tema el asunto es ayudar a vecino en problemas.

Nuevo León enfrenta una fuerte crisis de seguridad.

Nuevo León enfrenta actos violentos excesivos, como en tiempos viejos en que la delincuencia dominaba, aunque es necesario aclarar que ahora es más notorio porque son al menos 16 grupos delictivos los que operan en la vecina entidad.

Antes era solamente un grupo.

Necesario aclarar que es gran ventaja que entre los 16 grupos delictivos en Nuevo León, no se están peleando entre ellos.

La reunión de seguridad no solamente se dio para análisis y estrategias, fue emergente para ayudar a Nuevo León.

OPERATIVO NORESTE…

Ante la reciente ola de ejecuciones en plena vía pública en Nuevo León, se anunció en esta reunión el despliegue de cerca de mil 500 efectivos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Fuerza Civil en el Estado, como parte de un acuerdo con la Federación y las entidades vecinas.

Durante el evento celebrado en la Cuarta Región Militar, se acordaron tres acciones:

Desplegar 500 elementos militares y de la Guardia en el área metropolitana.

Enviar otros mil efectivos -incluyendo unos 300 estatales- a 23 bases de operación mixta que funcionarán en las fronteras estatales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Implementar un operativo en carreteras.

En la reunión estuvieron los titulares de seguridad de Nuevo León, SONIA VILLARREAL de Coahuila y el titular de Tamaulipas, también los mandos de la Cuarta Región Militar y de las Zonas Militares correspondientes a las tres entidades, así como mandos de la Guardia Nacional.

PATRULLAJE DE GN Y EJÉRCITO…

Hay un reforzamiento de Guardia Nacional y Ejército en el operativo metropolitano, van a apoyar con 500 elementos más que van a hacer labores de inteligencia y patrullaje junto con Fuerza Civil.

Va a haber cerca de mil elementos cubriendo las brechas, porque los homicidios en los tres Estados, siete de cada 10 tienen que ver con crimen organizado de una u otra manera.

El tercer punto es que a partir del lunes arranca todo el operativo de carreteras, porque por ahí circula todo.

Se cubrirá a los paisanos y a toda la gente que viaja a la frontera para que lo hagan en forma segura.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

CUANDO EL IXTERO HABLA

Read Next

Discapacitado agarra alucine