Anuncia Trolebús dos líneas nuevas

El próximo año serán construidas dos líneas de Trolebús Elevado de Chalco, una hacia Santa Martha y otra a Tláhuac, anunció la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

«La conexión de Chalco a Santa Martha es un proyecto del Gobierno federal, más una línea que estará licitándose el primer trimestre del próximo año, que va de Chalco a Tláhuac», detalló el titular de la dependencia, Jesús Esteva.

Al comparecer ante diputados, explicó que habrá así dos conexiones de Chalco en el Estado de México con la Ciudad de México.

Para conectar la ruta de acceso del Trolebús de Chalco a Santa Martha, bajo el distribuidor vial de La Concordia, será construido un tramo para conectar con el Trolebús Elevado hacia Constitución.

«Es un tramo de 800 metros, que nos va a permitir conectar hasta Río Mixcoac», expuso el funcionario.

En el primer trimestre del próximo año, las obras del Tren Interurbano México-Toluca avanzarán hasta la estación de la zona corporativa de Santa Fe y comenzará la apertura de la segunda estación en el pueblo de Santa Fe.

«Se establece una nueva estación, Vasco de Quiroga, donde está la Cuarta Sección de Chapultepec, que dará servicio a la población para llegar a Observatorio», agregó.

La ampliación de la Línea 12 del Metro se retrasó porque fue encontrado un depósito de residuos de la construcción en un tramo de 296 metros, planteó el titular de la Sobse.

«Se encontró un subsuelo relleno de cascajo, que nos implicó modificar el tipo de excavación, y de ahí que vamos con mucho cuidado», indicó el Secretario.

En la rehabilitación de la Línea 12 reportó que se trabaja en los tramos con filtraciones en la subbase de las vías del túnel, así como en la zona de curvas de la parte superior y en la reestructuración en el área del colapso.

«Es dar redundancia, darle elementos, suponiendo que tuviéramos fallas en los pernos que no se hubieran colocado todos, como se encontró en la zona que falló», subrayó.

En Cuajimalpa fue concluido el proyecto del puente vehicular Chamixto, con trabajos preliminares para la obra, y en julio de 2022 deberá estar concluida la remodelación del Cetram Indios Verdes.

Resaltó que han construido 180 kilómetros de ciclovías adicionales

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Pide México recursos a EU para recibir a migrantes

Read Next

Desarrollan un chicle anticovid que puede frenar la transmisión del virus