Regresa Coahuila a Semáforo Amarillo

Roberto Bernal Gómez. Secretario de Salud en Coahuila.

Especial

SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez informó que la entidad pasó de nueva cuenta al semáforo epidemiológico amarillo, debido al incremento en el número de contagios por la variante Delta del COVID-19, y también al aumentar en un 28 por ciento la cifra de hospitalizaciones por esa enfermedad, principalmente en las regiones Carbonífera y en La Laguna.

El funcionario dijo que lamentablemente, tras ubicarse en el semáforo verde desde el pasado 18 de octubre, Coahuila de nueva cuenta se encuentra en etapa preventiva, aunque destacó que estos niveles de hospitalización no son alarmantes por el bajo número de camas ocupadas, pero advirtió que, de seguirse incrementando el número de pacientes hospitalizados, se deberán tomar otras medidas para hacer frente a esta situación.

Bernal Gómez indicó que la variante Delta del COVID-19, es la que está provocando actualmente que se eleven otra vez las cifras de contagios en diferentes países del mundo, debido a que el mecanismo de contagio es mucho más rápido a diferencia del virus original de Wuhan, que prácticamente ha desaparecido.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Firman alianza para evitar violencia contra mujeres

Read Next

EXTORSIONAN EN NOMBRE DEL PADRE EDUARDO NERI