EXTORSIONAN EN NOMBRE DEL PADRE EDUARDO NERI

El Padre Eduardo Neri pidió que se hiciera la aclaración correspondiente para evitar que los habitantes de Monclova y la Región caigan en garras de los extorsionadores.

Gloria Jaramillo

A nombre del padre Eduardo Neri, extorsionadores está pidiendo dinero a conocidos habitantes de Monclova y la Región, por lo cual el sacerdote pidió que se aclare ante la comunidad que él no está solicitando ningún tipo de apoyo, pues las obras que está realizando la parroquia Santiago Apóstol se manejan a través de proyectos que en su momento se dan a conocer.

Las llamadas de extorsión se hacen a través del número 861 122 25 49, con lada de Sabinas.

A través de cercanos a la parroquia y al sacerdote, se dio a conocer que a principios de esta semana un comerciante de Frontera recibió una llamada de quien se hizo pasar por el Padre Neri, pidiéndole una aportación para obras sociales. Sin embargo le pareció sospechosa la llamada y se puso en comunicación con el religioso, quien descartó que fuera él quien hizo la petición.

Pero ayer jueves un empleado municipal cayó en el engaño y entregó dinero en efectivo a quien se hizo pasar como emisario del Padre Neri para recoger el dinero que supuestamente sería para colaborar en obras que está impulsando la parroquia Santiago Apóstol.

Una feligresa también alertó que a ella le llamaron pero no confió en la persona que se estaba comunicando con ella para pedirle dinero, y posteriormente se puso en contacto con el sacerdote, quien terminó por pedir a medios de comunicación, a cámaras empresariales y a presidencias municipales que hagan la aclaración para evitar que más personas caigan en las garras de los extorsionadores.

Se aclaró que la parroquia Santiago Apóstol y el sacerdote impulsan obras pero estas son costeadas con eventos u otro tipo de actividades que se dan a conocer de manera oportuna para que la comunidad participe, además de donaciones que se hacen de manera directa de algunos benefactores de la comunidad.

Actualmente el Padre Neri participa en un albergue destinado a mujeres embarazadas que vienen de comunidades alejadas a ser atendidas de su próximo alumbramiento, a fin de que cuenten con un lugar de descanso y seguro para continuar hacia su última etapa en que darán a luz.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Regresa Coahuila a Semáforo Amarillo

Read Next

Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su suegra NL