Escuelas vandalizadas no pueden regresar a clases

MÚZQUIZ, COAHUILA. – Alrededor mil 800 alumnos de cuatro planteles educativos de este municipio y de San Juan de Sabinas, no se han podido reintegrar a clases semipresenciales, debido a que los edificios escolares están severamente daños por el vandalismo y los robos.

Tal es el caso de la escuela primaria Vicente Guerrero y Melchor Múzquiz, al igual que la primaria José María Morelos y Club de Leones que fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, sustrayendo cableado de energía eléctrica y bombas de agua.

María de la Luz Mercado Meza, jefa de sector de escuelas estatales de la Región Carbonífera, informó que los daños que causaron los amantes de lo ajeno son cuantiosos y a la fecha no se han podido poner en condiciones las aulas para un regreso a clases semipresencial, hasta que se solucione el problema.

Señalo que, en el municipio de San Juan de Sabinas, los alumnos podrían regresar a clases semipresenciales en la quinta etapa que sería el próximo lunes 29 de noviembre del presente, donde solamente se equiparán los tinacos para que los estudiantes puedan cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Encierran 2 hombres por robo y violencia

Read Next

Llevan a cabo segunda jornada de enfermería