Revira Segob a INAI: no hay controversia por ‘decretazo’

Luego que el INAI dijo que presentará una controversia constitucional contra decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador que blinda obras del Gobierno, el titular de Segob, Adán Augusto López, respondió que no hay lugar para dicho recurso.


«Con todo respeto al INAI no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información», expuso en conferencia mañanera del López Obrador.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) indicó que presentará la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que el «decretazo» transgrede la Constitución.

El organismo indica que buscará evitar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal reserven por seguridad nacional, de manera generalizada y anticipada, la información relacionada con los proyectos y obras que el Gobierno lleva a cabo.

Asimismo, diputados de la alianza legislativa de Va por México presentarán una acción de inconstitucionalidad al acusar opacidad en todos los proyectos gubernamentales.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Mandan GN a 9 municipios de Zacatecas sin Policía

Read Next

Advierten inexperiencia de Rodríguez en medio de tormenta