Restablecen restricciones por Covid en Portugal, Francia…

En medio de un repunte general de contagios de Covid-19, algunos países están reimponiendo estrictas restricciones en Europa, que es nuevamente el epicentro de la pandemia.


La Organización Mundial de la Salud alertó esta semana que la región podría sumar 700 mil muertes adicionales por Covid-19 de aquí a marzo, para un total de 2.2 millones.

Menos de dos meses después de eliminar la mayoría de restricciones contra Covid cuando se alcanzó el objetivo de vacunar al 86 por ciento de su población, en Portugal a partir del 1 de diciembre, volverá a ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados; se deberá mostrar un certificado digital que acredite la vacunación o recuperación del coronavirus para ingresar a restaurantes, cines y hoteles; e incluso las personas vacunadas deberán tener una prueba negativa para visitar hospitales, residencias de ancianos, eventos deportivos, bares y discotecas.

Además, todas las personas que lleguen por avión desde el extranjero deberán presentar una prueba negativa. El Gobierno también recomendó a las personas realizarse ellos mismos pruebas regularmente y trabajar desde casa siempre que sea posible.

La Dirección General de Salud de Portugal reportó el jueves 3 mil 150 casos nuevos, con 691 personas en el hospital, 103 en unidades de cuidados intensivos y 15 muertes. El número de pacientes que requirieron hospitalización fue el más alto desde septiembre.

En tanto, en Francia, el Ministro de Salud, Olivier Veran, anunció que el endurecimiento del requisito de usar mascarillas en áreas públicas y dijo que el pase Covid, que se requiere en muchos lugares cerrados en todo el país, dejará de ser válido si una persona no ha recibido una vacuna de refuerzo siete meses después de su segunda dosis.

Los contagios han alcanzado su punto máximo en Francia en los últimos días, con nuevos casos diarios que superan la marca de los 30 mil.

Por su parte, Reino Unido dijo que agregará a Sudáfrica a una «lista roja» de restricciones de viaje luego de que expertos identificaran una nueva variante del coronavirus. Israel se movió en el mismo sentido.

Y en República Checa, el gobierno declaró el estado de emergencia durante 30 días este jueves, al mismo tiempo que anunció el cierre de los mercados navideños. El país, con 10.7 millones de habitantes, registró el miércoles 18 mil nuevas infecciones, mientras que el día anterior fueron 25 mil 877.

Además, Eslovaquia y Austria se encuentran actualmente en confinamientos nacionales por el ritmo de contagios.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Participa Magistrado Presidente Miguel Mery en encuentro internacional convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Read Next

‘Clausuran’ alumnos oficina de director interino del CIDE