Realizan destrozos en CDMX durante marcha contra violencia

Manifestantes que marcharon por Reforma hacia el Zócalo martillaron bases de monumentos y rompieron semáforos a su paso como una manera de expresar la rabia que han acumulado por la violencia contra la mujer que sigue latente, aseguran.

No obstante, la muralla humana compuesta por policías mujeres impidió que el «bloque negro» haga destrozos en negocios como en manifestaciones del año pasado.

Sin embargo, a su paso encontraron semáforos que rompieron, así como propinaron golpes con martillos a las bases de estatuas.

También, hubo conatos de peleas entre policías y manifestantes en las que representantes de Derechos Humanos intervinieron.

Para las 17:49 horas, el la vanguardia arribó al Zócalo capitalino, mientras que minutos después arribó el «Bloque Negro», en la retaguardia.

Tras el paso de este último contingente, las mujeres policías bajaron escudos.

Elementos de limpia del Gobierno capitaino comenzaron a remover manchas de pintura naranja dejadas por las participantes.

Durante la marcha, las uniformadas fueron agredidas con martillazos, rociadas con pintura y recibieron agresiones verbales.

En tanto, las policías rociaron con gas de extintor a las jóvenes para dispersarlas, además de gas que provoca tos.

Incluso, ciudadanos que se mantenían sobre Paseo de la Reforma detrás de la valla de uniformadas también fueron agredidos.

Algunas personas también martillearon las vallas que protegían edificios cercanos a Bellas Artes

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Rebasa dólar los $22 en la jornada

Read Next

Marchan mujeres contra la violencia en CDMX