…Por eso exhorta asesor jurídico, a reabrir la Casa

PIEDRAS NEGRAS.- Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo y que presta apoyo a la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras; considera que, para tener un mejor control de salud de la población migrante, deberían estar abiertos los albergues.

Lo anterior, considerando que, en el caso particular de este lugar en Piedras Negras, donde fueron capacitados para poder atender a una persona víctima de Covid, colocándose una placa con dicha información y ni con ello, hubo una respuesta del municipio para la apertura.

Entonces, no hay un riesgo, porque es más riesgo que las personas estén en tránsito sin siquiera saber cuál es su condición. ¿Por qué? Porque al final de cuentas, estas personas no nada más tienen contacto con la población desplazada, sino también con la población en Piedras Negras, indicó Rodríguez Izquierdo.

El asesor jurídico manifestó que, en su opinión, para tener un mayor control, los albergues deberían estar abiertos y a la par de eso; que los municipios y el Gobierno del Estado den éste apoyo para que puedan tener un control de salud, más no de condición migratoria.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Gobernador de Texas visitó a los militares y les llevó tamales

Read Next

Pandemia no ha frenado migración