Pandemia no ha frenado migración

Ahora más mujeres viajan con sus hijos, señala la Hermana Isabel Turcio directora de la Casa del Migrante en esta frontera

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. A un año y siete meses del cierre de las instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras, derivado de las medidas que se tomaron ante la pandemia del Coronavirus; actualmente dicha instancia continúa con la entrega de comida y la asistencia legal para quienes acuden a solicitarla.

La hermana Isabel Turcio, directora de la Casa del Migrante, detalló que siempre se atiende a los migrantes con el abogado, sobre todo a quienes deciden quedarse en México, siendo acompañados y orientados.

Y luego, también seguimos dando alimentación, ropa o si necesitan algún medicamento a las familias que vienen con niños, sobre todo que necesitan algo, poderlos apoyar en eso y lo básico es la alimentación que creo es lo esencial para cualquier persona, indicó la directora de la Casa del Migrante.

Señaló que continúan con la casa cerrada, pero están a la espera, y tienen fe, de que se pueda permitir a los migrantes pernoctar en las instalaciones; sobre todo, a las familias de migrantes. Ejemplificó dicha situación con una familia de venezolanos que se encontraban en el exterior y quienes viajaban con menores de edad.

Lo que pedimos es eso, que nos den oportunidad, sobre todo de poder acoger a las mamás que andan con estos niños, para que no se queden en la calle, por los niños que sufren también, indicó la madre Isabel Turcio.

También precisó que pese a la pandemia del Coronavirus el flujo migratorio continúa y dijo ser testigo de que durante este periodo la gente sigue llegando y tienen como referencia la Casa del Migrante Frontera Digna.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

…Por eso exhorta asesor jurídico, a reabrir la Casa

Read Next

Nudo gordiano