Mueren cuatro alumnos y una profesora en ataque a secundaria de Camerún

Cuatro estudiantes y una profesora murieron este miércoles luego de registrarse un ataque contra una escuela secundaria en el suroeste de Camerún.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurro en el marco de un sangriento conflicto que se vive en esa región del país entre el ejército y grupos guerrilleros secesionistas.

Medios de comunicación informaron que el ataque ocurrió dentro de la escuela secundaria bilingüe de Ekondo Titi. Además, describieron el ataque como un «escenario de ataques asesinos perpetrados por individuos no identificados».

«Tres estudiantes fueron asesinados a balazos. Una profesora herida murió camino al hospital», confirmó a la AFP Roger Kaffo Foku, secretario general del sindicato nacional autónomo de educación secundaria (SNAES).

Por la noche, la CRTV añadió que un cuarto estudiante había sucumbido a sus heridos, lo que llevó el balance total a cinco víctimas mortales.

«Este drama también dejó varios heridos que están siendo tratados en hospitales» de la ciudad, añadió la CRTV. «Las fuerzas de defensa y seguridad realizan actualmente la búsqueda de los atacantes», agregó la cadena de noticias.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Nueva primera ministra de Suecia dimite horas después de ser designada

Read Next

Fusilan a hombre en Corea del Norte por El juego del calamar