‘Clausuran’ alumnos oficina de director interino del CIDE

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una «clausura simbólica» a la oficina del director interino, José Antonio Romero Tellaeche, para manifestar el rechazo hacia su candidatura para encabezar a la institución.

Este jueves, alumnos colocarán letreros en las inmediaciones de la oficina de Dirección que Romero ocupa desde el 4 de agosto pasado.

«El objetivo es mostrar al director interino que no tiene el apoyo, ni la confianza de la comunidad de alumnos», señaló un estudiante que acudió a la «clausura».

Otro de ellos grabó un video en el que se observa que se colocaron cintas en la puerta del sitio donde despacha el directivo.

«Hemos decidido clausurar simbólicamente la oficina de la dirección del CIDE en protesta por un proceso que no nos consultó, que no cumplió con los requisitos establecidos en la misma convocatoria», indicó.

«Y en función de eso, nos encontramos todavía en la búsqueda de una dirección que sea representativa del centro y que además dé garantía a la lucha estudiantil, por lo tanto se mantiene clausurada esta oficina», agregó.

Esta actividad se realizó luego que ayer el director interino dejara plantados a alumnos que lo citaron a un diálogo público discutiendo complicaciones en la agenda. Romero no asistió a la cita programada para las 19:00 horas.

«¡Quisiste manipularnos, pero nos rebelamos!», «Un director del CIDE, para el CIDE», «Despedido por falta de confianza», «El CIDE en defensa, no eres miembro», «Los estudiantes alzamos la voz, le toca escuchar «,» Los estudiantes no le creen «,» Romero escucha, los estudiantes no te quieren «, son algunas de las frases leídas en cartulinas pegadas.

En un video compartido a REFORMA, estudiantes captaron la llegada de Romero a la oficina. Se notó al directivo leyendo las notas dejadas en las paredes. Alumnos se acercaron a Romero, para notificarle de la acción.

«Hicimos una clausura simbólica», le dijeron.

A lo que respondió: «Okey, ¿quieren platicar un ratito o ya no?», les preguntó.

«No, no podemos platicar. Necesitaríamos conversarlo con toda la comunidad. Necesitaría ser una plática con la comunidad», insistieron los jóvenes.

A lo que Romero respondió: «Entonces así la dejamos», y luego se despidió

Comparte la noticia en:

Eduardo Rìos Martìnez

Read Previous

Restablecen restricciones por Covid en Portugal, Francia…

Read Next

Ya hay medalla para México en Juegos Juveniles