Capacitan elementos para atender niños violentados

FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo de brindar herramientas para la identificación y atención adecuada respecto al Protocolo de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Violencia, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, en coordinación con Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), llevó a cabo una capacitación a elementos de la Guardia Nacional de seguridad en carretera de Guardia Nacional y Policía Civil de Coahuila.

Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Frontera, señaló que este protocolo contribuye a la sensibilización de las y los servidores públicos responsables de brindar atención directa y orienta su actuar en las diligencias necesarias para la protección y restitución de derechos.

Resaltó que en el Protocolo se describe el procedimiento a seguir para la ejecución de procesos y aporta un conjunto de elementos para orientar la actuación del personal encargado de la restitución de los derechos de la niñez con fundamento en la normatividad aplicable.

La funcionaria destacó que esta capacitación es un paso decisivo para sensibilizar a las y los servidores públicos responsables de brindar atención a niñas, niños y adolescentes para garantizar un amplio ejercicio de sus derechos y atender mejor sus necesidades.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Exhorta Lencho Siller a protegerse del frío

Read Next

Madre de bebé fallecida recibe prisión preventiva