“Amargará” falta de chips Navidad

Jugueterías trabajan con stock, les llega poca mercancía previa a Navidad.

Por Wendy Riojas

No solo el problema global por la falta de chips afectará el último bimestre del 2021, también la escasez de contenedores para transportar mercancía, ya que, afectará en gran manera al sector de juguetería.

Y aunque las tiendas, distribuidores y fabricantes hacen lo posible para exista stock, medios nacionales prevén que los juguetes empiecen a encarecer y que esta Navidad y Día de Reyes habrá poca mercancía.

En Monclova algunas jugueterías trabajan con mercancía de stock, ya que, no recibieron la misma que recibían en años anteriores previo a la celebración de Navidad, Año Nuevo o Día de los Reyes Magos.

En la Juguetería Julio Cepeda, ubicada en el Mall, Paseo Monclova, refirieron que había escasez en Mattel, ya que, hasta el momento no les había llegado mercancía como ocurría en años anteriores.

“Hubo escasez en Mattel, no nos ha llegado mercancía por lo mismo, estamos trabajando con la mercancía que quedó, nos traen, pero muy poca y a lo mejor llegue más en diciembre”.

Cabe mencionar que medios internacionales han mencionado que fabricantes como Hasbro y Mattel han sido vulnerables dada su dependencia de las importaciones desde Asia.

A esto le sumamos la escasez de automóviles nuevos, de Iphone 13 en sus 4 modelos y el Play Station 5, en Navidad y Año Nuevo, por la escasez de semiconductores,

Es decir que esta navidad algunas personas no podrán cumplir el regalo tan deseado de sus seres queridos, a raíz de la escasez de chips y contenedores para transportar mercancía.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Repunta feminicidio y violencia familiar

Read Next

«Soberana»: tres dosis de vacuna cubana ofrecen 92% de efectividad contra Covid-19