Alcanza Coahuila 75% de reactivación turística

Azucena Ramos, Secretaria de Turismo.

Luis Ángel Estrada

La Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, comentó que se tiene un 75% de reactivación turística en el estado, destacando que quisieran estar en los números del 2019 antes de la llegada de la pandemia; sin embargo, ese porcentaje registrado este año es gracias a que la gente ha actuado de manera responsable.

En relación a cómo vienen las cosas para el siguiente año, la entrevistada comentó que visualizan un 2022 mejor, contemplando que la reactivación ya esté al 100%.

“Se ha estado avanzando a paso firme, ahorita tenemos un estimado de 2 mil 900 millones de pesos de derrama económica en lo que va del año, esperemos cerrar con más de 3 mil millones de pesos”.

Dijo que el 2020 cerraron con mil 500 millones de pesos, reconociendo que fue un año muy complicado, mientras que en el 2019 la derrama fue superior a los 5000 millones de pesos.

Agregó que la ocupación hotelera en el estado ha sido de un 44%, estando por arriba de la media nacional que es de un 34%, esto refleja que Coahuila ha tenido una buena recuperación.

En relación a una posible cuarta ola de contagios, la funcionaria estatal comentó que continúan con las capacitaciones de calidad higiénica, en la que el objetivo principal es instruir al personal en todo lo relacionado a los cuidados higiénicos. 

“No vamos a parar, vamos a avanzar de una manera responsable, la forma que tenemos que seguir avanzando es seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de las recomendaciones que hacen los diferentes subcomités de salud”.

Añadió que se cuenta con un 70% del personal turístico vacunado, pero aún no tienen contemplado solicitar un certificado de vacunación al no estar la mayoría de la población vacunada, reconociendo que el camino es justamente el pedirlo.

“Esperemos para el primer trimestre del año que entra podamos ver la posibilidad de solicitarlo, estar en coordinación con el personal de salud que son los que nos ayudarían”, concluyó.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Presentan “Monclova, Historia y Tradición”

Read Next

Devuelve la tranquilidad pago de AHMSA a PEMEX