Advierten aumento de peso por las fiestas decembrinas

SABINAS, COAHUILA . – Una persona puede llegar a aumentar hasta 5 o 6 kilogramos de peso, durante las fiestas navideñas, por ello la recomendación de especialistas es cuidar la alimentación durante estas  fechas.

Ana Cecilia Rodríguez Fernández, licenciada en nutrición dio a conocer que una de las recomendaciones a toda la ciudadanía en general es que se sigan cuidando  su salud, porque en esta temporada de otoño e invierno es cuando mucha gente aumenta de 5  a 6 kilogramos de grasa corporal como mínimo.

Dijo que por el Covid-19 la gente debe de tener cuidado, deben de alimentarse bien, para reforzar sus defensas, enfermedades respiratorias, sobre todo a los niños y adultos mayores que son los que se tienen que cuidar.

“La recomendación es que consuman alimentos que aportan el mayor numero de nutrientes, esos son los que nos van a ayudar a que nuestro sistema inmunológico pueda  responder a cualquier enfermedad que pueda pegar en esta temporada”.

Señaló que por ejemplo las personas que padezcan de alguna enfermedad crónica degenerativa que traten de controlar los alimentos que consumen para no aumentar los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y por consecuente no aumenten lo que es la grasa corporal.

Manifestó que todo lo que se consume debe de ser calculado, la dieta diaria de una persona al momento que se dice que es una dieta no quiere decir que se estén restringiendo alimentos, sino debe de atender las necesidades de acuerdo a su edad, los objetivos que tenga la persona.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Instalará parroquia más cámaras de seguridad

Read Next

Lamenta Alcaldesa recortes federales