Presentan Conferencia La Gira Triunfal de Madero

SALTILLO, COAHUILA. – Continuando con la conmemoración del 111 aniversario de la revolución mexicana, este lunes se llevó a cabo la presentación de la conferencia La Gira Triunfal de Madero por Coahuila, organizada por la Lic. Cecilia Ileana de la Garza en las instalaciones del PRI municipal de Saltillo.

El evento presidido por el Diputado Federal, Jaime Bueno Zertuche, reunió a parte de la militancia del tricolor, quienes fueron invitados a esta plática sobre la historia del ícono de la revolución.

Durante la exposición, el historiador, Lucas Martínez Sánchez, presentó de manera detalla mucha de la vida de Madero en Coahuila, mencionando detalles de su paso por Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga y demás municipios del Estado, en donde forjó gran parte de su legado.

Al finalizar la plática, el Diputado Federal y la también Directora Nacional de las Universidades Politécnicas, entregaron un reconocimiento a Martínez Sánchez, agradeciendo que haya compartido sus conocimientos sobre este personaje.

Haciendo uso de la palabra, el Jaime Bueno agradeció la organización de Cecilia de la Garza, además de mencionar que la historia no termina de sorprenderle, aplaudiendo la manera de contar estos datos “La manera de exponer con datos y fotos, lo hacen un deleite; muy importante el hecho de conocer la historia, pero muy inquietante el ver como se repiten algunos errores en la actualidad, es importante conocer nuestra historia y aprender de ella”.

El legislador federal indicó que fue costoso el polarizar al país, esperando que esto no se repita, agregando que el mes de noviembre es doblemente importante para el PRI, pues además de cumplir años la revolución, de este movimiento nace el partido.

Finalmente, la organizadora del evento, señaló que este ciclo de conferencias continuará el próximo viernes, y el siguiente lunes cierran con la tercera y última de estas, haciendo una atenta invitación a quien guste aprender más de la historia.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Hay 2 mil rezagados de vacuna anticovid

Read Next

Llegan a Ramos más inversiones