¿No sabes cuándo poner el árbolito de Navidad? Aquí te decimos

Ya pasó Halloween y Día de Muertos, es momento de dejar atrás la decoración aterradora para darle paso a los Santa Claus, los copos de nieve y las esferas

Si desde que empieza el clima invernal te dan ganas de poner el arbolito pero no lo haces porque piensas que es muy pronto, aquí te resolveremos tus dudas.

Ya pasó Halloween y Día de Muertos, es momento de dejar atrás la decoración aterradora para darle paso a los Santa Claus, los copos de nieve y las esferas.

En un mundo lleno de tensión y ansiedad, a la gente le gusta relacionarse con cosas que los hacen felices, y la decoración de Navidad evoca sentimientos de la infancia», asegura el psicoanalista Steve McKeown.

La duda eterna

¿Cuándo poner el arbolito y el resto de decoración?

28 de noviembre

Aunque algunos pensarían que es muy pronto, una fecha conmorativa para ponerlo es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la navidad cuatro domingos antes de esta celebración, este año es el 28 de noviembre.

1 de diciembre

Diciembre es sinónimo de celebraciones navideñas y el primer día del mes es perfecto para empezar a decorar.

Es el día que muchas autoridades encienden sus árbolitos, como el gigante que hay en Rockefeller Center en Nueva York. Un evento clásico entre los neoyorkinos.

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

La religión cristiana establece que el día para poner el arbolito es el 8 de diciembre, así lo estableció el Papa Pío IX en 1854. La fecha se declaró porque es el día en el que la Virgen María ‘fue preservada por privilengio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción’.

Siguiendo esta tradición,  esta fecha también sería indicada para montar el pesebre en casa, aunque el niño Jesús no debería colocarse hasta el día de su nacimiento, en Nochebuena, mientras que los Reyes Magos no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero.

Pero recuerda, estas sólo son sugerencias, lo importante es sentir el espíritu navideño sin estresarte.

Comparte la noticia en:

Juanita Ramirez

Read Previous

¿De qué está hecho el piloncillo y cuál es su origen?

Read Next

6 mitos sobre los dinosaurios que aún confunden a mucha gente