Concientizan estudiantes del ITSMZ sobre No violencia contra la mujer

MÙZQUIZ COAHUILA.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz desarrollaron la mañana de este miércoles eventos alusivos a la semana dedicada a la concientización y lucha contra la Violencia en la Mujer, con  una conferencia en la sala audiovisual del plantel, dictada por la licenciada Tatiana Ramos, encargada de la Instancia de la Mujer en esta ciudad.

Oscar Aguilar Salinas Director del ITSMZ dio a conocer lo anterior y dijo que dentro de las actividades se contempla también la creación de un mural alusivo a este importante tema, donde quedarán estampadas las huellas de las manos de todos los participantes en la conferencia.

Así mismo señaló que habrá otros eventos durante la semana para fomentar el respeto por la mujer y la no violencia en su contra.

Habló también sobre una caravana bajo este mismo tema, con globos y pancartas, que realizaron los alumnos y docentes por las principales calles de la ciudad; «creo que es algo muy bueno lo que se está haciendo por parte del Tecnológico de Múzquiz, en cuanto al no maltrato y no violencia contra las mujeres», afirmó Aguilar Salinas.

«Hay que cuidar a las mujeres, yo creo que son lo más sagrado que existe en esta vida y creo que merecen todo el respeto y en el Tecnológico no seremos la excepción para fomentar todas las acciones encaminadas a ese respeto por el género femenino, fomentar esa cultura entre nuestros jóvenes para que tengamos una mejor sociedad», indicio el director del ITSMZ.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Realizan con éxito Foro Ciudadano

Read Next

Preparan operativos por Banquetazo navideño