Qué es el «Día de Acción de Gracias»

El Thanksgiving es una celebración estadounidense que tiene un significado en torno al agradecimiento de todo lo que nos rodea

El Día de Acción de Gracias o como mejor se le conoce Thanksgiving, es una de las celebraciones más importantes y longevas en Estados Unidos, que han adoptado países como Canadá y algunas regiones de México por la residencia de extranjeros a nuestro país.

La festividad trata de reunir a toda la familia y seres queridos frente a la mesa, donde los platillos juegan el protagónico y, muy especialmente, el pavo horneado y los agradecimientos por todo lo bueno que han tenido en el año. 

Te invitamos a conocer esta tradicional celebración y algunos lugares dónde podrías celebrar en compañía de la familia y degustar algunas comidas típicas del Día de Acción de Gracias.

Origen

Se cree que proviene de la historia de los primeros peregrinos británicos llegados en 1621 en el barco ‘Mayflower’ durante un largo viaje de 66 días a las costas del continente americano. 

Algunos historiadores mencionan que los peregrinos llegaron a Plymouth, lo que ahora es el condado de Massachusetts, para construir una aldea en territorio de los pueblos Indios. Con el paso de la convivencia empezaron a intercambiar costumbres entre indios y británicos, logrando así conocer las tierras, formas de cultivo y traer nuevas técnicas e instrumentación.

Con los tiempos de cultivo inició la época de cosecha y como muestra de agradecimiento, y por el arduo trabajo entre ambos grupos de personas; se decidieron en compartir su primera cosecha, que caía justo en el mes de noviembre, y hacer una pequeña celebración.

Al paso de los años y de las familias que se fueron mezclando con los primeros británicos e indios, fue que empezó a expandirse a varias partes y tomando un sentido de unidad familiar, para compartir buenos deseos y reunirse una vez al año.

No fue hasta 1941 en que el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevet, pronunció la celebración como un día festivo que se llevaría a cabo al cuarto jueves del mes de noviembre de cada año.

Cena y platillos familiares

El reunirse entre familiares y amigos se ha convertido en una tradición de fiesta y celebración para cenar, donde es la acción más importante y cada uno de los invitados lleva un platillo típico con las frutas y verduras que se cosechan en esta temporada como es la calabaza, papa, arándanos, maíz, etcétera.

El menú tradicional consiste en el platillo principal que es el pavo horneado, que se acompaña con stuffins o relleno, salsas o cremas de distintos ingredientes, salsa de arándanos, pay de calabaza, puré de papa, pan recién horneado y coles de brusela.

Durante la cena es muy común agradecer lo que se obtuvo durante el año, así como dar buenos deseos entre los familiares para después reunirse a ver una película o el tradicional partido de fútbol americano. 

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Fiesta, drogas y muerte en LA

Read Next

¿Cuál ejercicio tiene más beneficios, el senderismo o la caminata?