Arranca empresa del AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa paraestatal creada por el Ejército para administrar y operar el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) ya está haciendo compras de bienes y servicios, como una entidad independiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre septiembre y octubre, la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria AIFA desahogó sus primeros cuatro procedimientos públicos vía Compranet, para el arrendamiento de equipo de cómputo, servicio de fotocopiado, asesoría en materia de contratación de seguros y compra de hasta 10 mil 50 prendas de vestir para uniformar a su personal.

En esta última licitación, la más cuantiosa hasta ahora, el 18 de octubre dos empresas cotizaron 6.5 y 8.7 millones de pesos para surtir los uniformes, pero AIFA no ha publicado hasta ahora el fallo.

Los contratos son sólo para el resto de 2021, y presumiblemente han sido financiados por la Sedena, pues AIFA aún no estaba contemplada como entidad paraestatal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021.

La empresa AIFA fue constituida el 12 de enero de 2021 ante la Notaria Pública 56 del Estado de México, Claudia Francoz Gárate y su director es el General de División René Trujillo Miranda. Las oficinas provisionales está en el Campo Militar 1-A, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Comparte la noticia en:

fidencio camilo rendon quezada

Read Previous

Declara Colosio a Monterrey en emergencia climática

Read Next

Astronautas de SpaceX regresan en pañales