Caso Parras en manos de Auditoría Superior

ARTEAGA, COAHUILA. – Sobre la situación en la que se vio envuelto el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, quien se abría auto prestado un monto que asciende al millón de pesos, obtenidos de las finanzas municipales; la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo señaló que es la misma ASE quien investiga el hecho.

“Efectivamente, el auditor superior habló de un préstamo, qué sigue, bueno de ahí se decide si la pena es grave o no grave, grave de una amonestación que se va al Tribunal Superior de Justicia o grave que se arma un expediente a través de la fiscalía anticorrupción”, mencionó la legisladora.

En caso de suceder lo segundo, sería el Fiscal Anticorrupción quien dictamine a través de una revisión del expediente, la sanción pertinente, “Vamos a seguir los tiempos, no me quiero adelantar, ahora sí que nosotros estamos como observadores desde el Congreso, para que se hagan los procedimientos correspondientes, que se cumpla con la ley y hasta el momento así se ha hecho”.

Dávalos Elizondo mencionó que ya corresponderá al Fiscal Anticorrupción, si el edil merece o no una pena grave, que podría ser la privación de la libertad o inhabilitación, que sería a través de un juicio político.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública, señaló que las observaciones que se hacen a cada uno de los alcaldes son públicas, mismas que pueden verse a través de la página de la Auditoria Superior del Estado.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Acompaña Ramiro a graduadas de curso

Read Next

Sobrepasan capacidad migrantes en albergue