Cambian trenzas por nuevo “look”

Nidia Karolina, es la encargada del salón de belleza y quien tuvo la idea de hacer la campaña

Carolina Salomón

Por el mes de la sensibilización del cáncer de mama, Nidia Karolina y su hermano el reconocido influencer Alfredo Cantú hicieron una campaña en la que recolectaron más 61 trenzas de mujeres que acudieron a donar su cabello a cambio de un corte realizado por estilistas profesionales. 

El lunes y martes se ofrecieron los servicios en el salón de belleza de influencer que se hace llamar  “Un Tal Fredo” en las redes sociales.

Los hermanos Cantú Villareal, reunieron este cabello para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que son parte de la fundación Alma de Acero.

Nidia, encargada del salón, comentó que está idea pudo cristalizarla gracias al apoyo de su hermano Alfredo a quien le planteó a principio del mes de octubre llevar a cabo una campaña para recabar trenzas. 

“Hace dos años yo doné mi cabello y subí fotografías a mi Instagram y todas mis amigas se reunieron para donarlo también, empecé a decir que quien quisiera donar yo podía pasar por la trenza y en ese entonces junte dieciséis”, recordó.

Tras este excelente resultado, la joven decidió plantearle a su hermano y a su socia que hicieran una actividad para apoyar a personas con cáncer.

“Les dije que estaría súper padre cortar el cabello y juntar trenzas y todo empezó a principios del mes pero no lo habíamos podido hacer porque era mucha organización, porque él está en Monterrey estudiando y porque había que buscar a las estilistas”, dijo.

Solo el día lunes acudieron 39 mujeres a realizarse un corte de cabello totalmente gratis y a cambio donaron el trenzado de 20 centímetros.

Ayer martes  el número de trenzas llegó a 61 y los amigos de Karolina también se involucraron al realizar pulseras y venderlas en 50 pesos, fondos que serán destinados a la misma fundación.

“Estamos muy felices, todas están muy contentas con su corte de cabello, han venido a esperar su turno y ninguna se quejó, hubo muy buena disposición de todas así de que no les dolía cortar su cabello porque les va crecer y lo que quieren es ayudar y sacar una sonrisa”

Durante la semana estarán recibiendo trenzas así que quienes quieran apoyar pueden acudir a hacerse un corte de cabello a otro salón de belleza.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Prevén en Ayuntamientos recesión financiera en 2022

Read Next

Denuncia a ex esposa; la acusa de agresión