Recupera Coahuila 69 mil 859 empleos

EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció que en Coahuila no se detiene la reactivación económica, se han recuperado 69 mil 859 empleos perdidos en pandemia.

Por: Jesús E. Medina

Al cierre de septiembre, Coahuila recuperó 69 mil 859 empleos, cifra equivalente al 133 por ciento de las fuentes laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La cifra es de los últimos 18 meses, de la que 40 mil empleos se recuperaron de abril a noviembre del 2020, y los 29 mil 859 restantes de enero a septiembre pasados, especificó.

El Gobernador comentó que las múltiples ofertas de trabajo que se publicitan en Coahuila tienen como salario promedio alrededor de 7 mil pesos, que las hacen muy atractivas para las y los buscadores de empleo.

Con estrecha coordinación entre los sectores gubernamental, sindical y patronal de la entidad, fue posible concretar este logro y mantener a Coahuila en uno de los primeros lugares en ese rubro, abundó.

Riquelme Solís reiteró que los altos niveles de seguridad, paz laboral, Estado de Derecho, nivel educativo de sus trabajadores  y la mano de obra calificada, entre otros renglones, permitieron al Estado avanzar pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“La confianza de inversionistas en Coahuila concretaron la llegada de nuevas empresas e industrias a la entidad, como por ejemplo a la Región Sureste, donde suman montos superiores a los 7 mil millones de dólares en lo que va de la Administración Estatal”, refirió.

Riquelme Solís señaló que periódicamente encabeza la apertura, instalación o expansión de nuevas empresas en las distintas regiones de Coahuila: “Que ponen de manifiesto la reactivación económica que vive el Estado, reflejada en la amplia recuperación de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria”.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila reiteró los primeros lugares nacionales que tiene la entidad en formalidad y paz laboral, certidumbre, y en el rubro de Inversión Extranjera Directa (IED), donde escaló del sexto al cuarto sitio en meses recientes.

Además, sostuvo que la implementación de Ferias del Empleo, presenciales y virtuales, (que sumarán 12 al término del presente año), más las Jornadas Laborales que se desarrollan en sectores urbanos y suburbanos de la entidad, permitieron atender a más de 14 mil  buscadores de empleo.

Independientemente de la Bolsa de Trabajo que tiene la Secretaría del ramo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que suman más de 7 mil vacantes, concluyó el gobernador Miguel Riquelme.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

¡Vámonos hoy a Monclova de Roll!

Read Next

Alonso Ancira… Un Tiburón Empresarial